top of page

LEA EL SUPLEMENTO

Lecturas Dominicales
Lecturas Dominicales
Gaceta Dominical
Magazín Dominical

Gaceta Dominical contaba con 28 páginas en las cuales eran recurrentes temas culturales, artísticos y literarios. La portada y primeras páginas del suplemento estaban dedicadas a un especial del domingo. Gran parte del contenido de la Gaceta estaba dirigido a temas de entretenimiento como caricaturas, crucigramas y crítica de cine. Asimismo, eran usuales perfiles y entrevistas a referentes de la movida cultural colombiana. Finalmente, la Gaceta aseguraba un espacio de tres hojas para la sección infantil 'El país de tus sueños', la cual contenía una gran cantidad de artículos sobre divulgación y apropiación científica.  

El caso de Magazín Dominical es más que especial: Paso de ser el suplemento relevante de la época de Cano a una cartilla de 11 pequeñas páginas. En su últimas ediciones su contenido se limitaba a un análisis profundo de temas culturales y artísticos. Nunca se llegó a ver artículos dedicados a ciencia o tecnología.

 

El suplemento se acabo a principios del año 2000, cuando El Espectador tuvo una crisis financiera que lo llevó a convertirse en semanario. En el 2008, cuando El Espectador volvió a ser diario, los contenidos de Magazín Dominical fueron adjuntados a la sección cultural del periódico.       

Lecturas Dominicales contaba con 12 páginas que estaban enfocadas, principalmente, en contenido noticioso sobre temas culturales. No se realizaban especiales y era usual ver artículos de periodistas invitados. Al parecer, los únicos que tenían un espacio asegurado en el suplemento eran el critico de cine, Mauricio Reina, y el caricaturista argentino, Quino. 

 

Respecto al panorama de ciencia, era raro ver artículos de manera periódica, sin embargo, el suplemento publicó algunos reportajes escritos, en su mayoría, por la periodista científica Ángela Posada-Swafford. De igual manera, se cubrían algunos temas de medio ambiente y salud realizados por Ernesto Guhl y Javier Gutiérrez Jaramillo, respectivamente.   

bottom of page